Las beneficiarias del programa Ellas Hacen iniciaron un taller de Moldería Textil

Mediante un Convenio firmado entre la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. Participan casi 100 mujeres. Se las capacitará a lo largo de 16 clases.

Inició el taller de Moldería Textil para beneficiaras del programa Ellas Hacen – Nuevo Enfoque, en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la capital. Dicha capacitación se da luego de un Convenio Marco de Colaboración rubricado entre la Casa de Altos Estudios y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes.

De la formación participan casi 100 mujeres que integran el programa, mediante la cual se pretende brindarles los conocimientos y las herramientas en un oficio que se traduzca en mayores posibilidades de inserción laboral para su crecimiento económico.

Una de las beneficiarias, María Cristina Sandoval, se mostró muy entusiasmada con el inicio del taller y contó que “si bien tengo noción sobre moldería, este tipo de cursos son muy buenos porque no todas pueden asistir a escuelas o costear los gastos que esto implica, así que es una muy buena oportunidad para aprender”. Por su lado, otra de las asistentes, Mariela Tirabassi, manifestó que “tengo muchas ganas de aprender, porque esto puede ser una salida laboral para nosotras, sobre todo porque podríamos trabajar desde nuestras casas mientras cuidamos a nuestros hijos”.

El taller es de modalidad teórico-práctica y lo dictan cuatro capacitadoras de la carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la UCP. El mismo está dividido en 4 comisiones que se capacitarán a lo largo de 16 clases de 4 horas cada una.

Una de las profesoras que lleva adelante el curso, Anabel Oviedo, expresó que “esperamos que resulte en una salida laboral tanto para trabajar para terceros; desde sus hogares; o con sus propios proyectos, ya que la idea también es impulsarlas a armar sus propios emprendimientos”.

Es importante destacar que a través del trabajo mancomunado entre la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Desarrollo se pretende generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para quienes forman parte del mencionado programa, que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad social.