La Universidad de la Cuenca del Plata y Asociación de Periodistas de Corrientes firmaron convenio de cooperación y asistencia

En la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación y Asistencia reciproca entre dicha casa de altos estudios y la Asociación de Periodistas de Corrientes. La que servirá para vincular a las partes en diferentes aspectos, capacitaciones y actividades en conjunto.
La firma se concretó con la presencia del Rector de la UCP, el Lic. Ángel Rodríguez, el Secretario General de la APC, Atilio Ramirez; miembros de la comisión directiva, Secretaria Gremial, Noelia Barrios; Secretario de Acción Social, Silvio Schivalocci tras las gestiones gestiones realizadas por la Secretaria Administrativa de la APC, Erika Rivero ante la Secretaria de Relaciones Institucionales, Abog. Norma Bouloc.

Tras las firmas ambas instituciones comenzarán comenzarán a delinear tareas en conjuntos, como ser jornadas de capacitación, asistencia técnica, dentro del ámbito provincial, donde tiene presencia de la Universidad de la Cuenca del Plata.
Cumpliendo así con objetivos instituciones para fortalecer el desarrollo de los representados, integrando la formación académica, como ser prácticas de materias en contexto, prácticas profesionales, proyectos de investigación, de extensión, que promuevan la formación de recursos humanos.
Durante el encuentro también estuvo presente la Coordinadora Académica de Educación a Distancia Lic. Karina Tusar quien transmitió las ofertas académicas de Educación a Distancia, como así también les invitó a formar parte del Coloquio Abierto libre y gratuito de Periodismo de Investigación, con destacados disertantes. En la firma del convenio de cooperación el Rector de la UCP, ofreció a la Asociación de Periodistas  la posibilidad de brindar becas a los afilados de la APC, para poder participar de la misma.