La Universidad de la Cuenca del Plata se adhiere a la Semana de la Lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Dicha fecha  está destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Por ello la Universidad de la Cuenca del Plata se adhiere a tal celebración, recordando que  “la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de enfermedades”.

Por ello la Iris Godoy, licenciada en Nutrición y docente de la carrera Licenciatura en Nutrición se refirió a la fecha comentando que este año se celebra bajo el lema “Por el bien común, sin conflictos de intereses”. “Esto nos hace pensar que todos como sociedad y actores de la misma y desde el lugar donde estemos de trabajo debemos trabajar en pos de  favorecer la lactancia materia para el bien de ese niño, logrando un espacio cómodo y tranquilo para que la madre pueda amamantar a su bebé” mencionó la licenciada Iris Godoy.

También recordó que  amamantar trae múltiples beneficios tanto para recién nacido como a la madre. Favorece el restablecimiento del vinculo madre-hijo y refuerza la autoestima; en el niño mejora el desarrollo psicomotor, emocional y social, desarrollo de una personalidad más segura e independiente, mejor reacción a las vacunas y mayor capacidad para defenderse rápidamente de enfermedades.