La Universidad de la Cuenca del Plata renovó un convenio de cooperación con el Instituto Privado San Benito

Ambas instituciones renovaron el acuerdo y firmaron uno específico para llevar adelante el programa Conectados de la UCP, a través del cual se trabaja para facilitar la inserción de los estudiantes secundarios a la vida universitaria.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo la renovación de un convenio marco de cooperación con el Instituto Privado San Benito I.S. 11. Además, ambas instituciones educativas firmaron un acuerdo específico a fin de implementar acciones contenidas dentro del Programa Conectados de la UCP. La rúbrica fue llevada adelante por la vicerrectora administrativa de la Universidad, Cra. Patricia Gutiérrez,  y la representante legal del Instituto, Prof. Ana María Mirabetto; con el acompañamiento del coordinador del Programa, Lic. Federico Canevaro, y la rectora del colegio, Prof. Felisa González.

Mediante dicho programa, la Universidad establece vínculos con el nivel medio a fin de promover espacios de reflexión y actividades en beneficio de la formación de los estudiantes secundarios. Para esto se realizarán capacitaciones en áreas específicas seleccionadas entre las instituciones como cursos y talleres que resulten de interés para la inserción al nivel universitario.

Además, los estudiantes del San Benito tendrán talleres de orientación vocacional; y en caso de decidir estudiar una carrera de grado en la Universidad de la Cuenca del Plata cuentan con el beneficio de la bonificación de la matrícula correspondiente al año lectivo de ingreso.