La UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA realizó donación a la Dirección de Violencia Familiar y de Género

En horas de la mañana del jueves 07 de septiembre, autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP- hicieron entrega de una computadora de escritorio al equipo de la Dirección de Violencia Familiar y de Género “Línea 102” del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones –M.D.S-. La donación tuvo lugar en las instalaciones que la UCP del centro de la ciudad de Posadas – Barrufaldi 2364-.

El acto de entrega del equipo informático tuvo lugar en las instalaciones de la UCP  y estuvo a cargo de la Delegada Regional de la Alta Casa de Estudios, Abog. Laura Jacobacci; y de la Esp. Rosana Kredlveck, coordinadora de la Licenciatura en Psicología. Por parte de la Dirección de Violencia Familiar y de Género “Línea 102”, estuvo presente la Directora Lic. Carolina Caspary, acompañada por las licenciadas Shindy Pipke y Florencia Gritti, integrantes de su equipo de trabajo. La donación realizada consta de un CPU, Monitor Led  y accesorios, que serán utilizados por personal de la Línea 102 en el quehacer diario.

La UCP realiza actividades de prácticas profesionales de sus carreras de Licenciatura en Psicología, Nutrición, Psicopedagogía; y Abogacía en las diferentes dependencias del  Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entre las que se encuentra la Línea 102. Desde 2016 a esta parte la Dirección de Violencia Familiar y de Género ha recibido más de 45 estudiantes avanzados de las carreras antes mencionadas, como así también se han realizado actividades académicas en conjunto, entre las que se encontró el desarrollo de una campaña de concientización sobre violencia de género desarrollada por estudiantes del 3er año de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia.

La vinculación entre la UCP y el MDS  inició hace más de 15 años y continúa afianzándose con la gestión del actual Ministro Dr. Lisandro Benmaor.