​LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA PARTICIPÓ DE LA FERIA DE CIENCIAS EUREKA EN RESISTENCIA

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación y la Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de la Feria de Ciencias “Eureka” llevada a cabo del 12 al 16 de julio en la Sociedad Rural de Resistencia.

La muestra itinerante de Ciencias y Tecnología convocó a más de 20.000 visitantes, que en el recorrido por la feria pudieron interactuar con el mundo de las ciencias, a través de espacios educativos e innovadores.

Al respecto el Director de la Carrera de Ingeniería en Sistema de la Información, Ing. Sergio Lapertosa relato sobre la participación de la UCP en dicha feria “estamos muy satisfechos por la participación en el evento Eureka que contó con una gran afluencia de público”.

Familias de la ciudad de Resistencia y alrededores fueron las que en la primera etapa de vacaciones de invierno optaron por acercarse al predio rural. Niños y jóvenes  interactuaron con las ciencias y la tecnología de manera gratuita.

Sobre el espacio que ocupo la universidad contó que tuvieron la oportunidad de mostrar acciones que se desarrollan desde las facultades participantes por ejemplo “mostramos algunas de la incumbencia que tiene un Ingeniero en Alimento, a través de la realización de actividades de análisis sensorial. También mostramos algunas aplicaciones que tienen las tecnologías para trabajar en la educación como puede ser la realidad aumentada donde los sistema  de la información y el diseño grafico y multimedia se combinan para crear nuevas experiencias”

Eureka fue un espacio donde los expositores pudieron interactuar con miles de chicos que cada vez están más interesados en el mundo de la ciencia y la tecnología, satisfaciendo sus inquietudes y desarrollando sus habilidades.