La Universidad de la Cuenca del Plata participó de la “5º Jornada de Extensión Universitaria” y “Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas”

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas participó de la “5° Jornada de Extensión Universitaria” y “Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas”. La misma se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes y estuvo organizado por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Red Nacional de Extensión Universitaria REXUNI y la Federación Universitaria Argentina FUA.

En la jornada y bajo la modalidad de exposición de poster, la carrera de Abogacía presentó el proyecto ejecutado en el año 2016 “El Derecho Adolescente en el Código Civil y Comercial y El Sistema Penal Juvenil de Argentina.”  El mismo estuvo dirigido por la Directora de la carrera Abogada- Esp. Alegre Silvia Susana, Co- Directora Abogada Guglielmone Silvia Ana Lía y los alumnos: Gilda Giménez, Naiara Micheloud; María José Baldus; Camila Piceda; Sofía Castañón;Montenegro Nadia María Luz; Dana Eugenia Cabral y Briant Falcón.

El trabajo estuvo orientado en el marco de capacitaciones sobre Derechos y deberes Civiles y Penales de los Adolescentes, dirigido a alumnos de colegios secundarios entre 13 a 18 años, el mismo se llevó a cabo por un equipo de alumnos, docentes y no docentes de UCP, tendientes a contribuir con asesoramiento legal y técnico ante la vulnerabilidad de algún derecho y su facilitación de acceso a la justicia finalizando con una Jornada de sociabilización sobre la base de cuestionarios de preguntas y respuestas de manera interactiva con los cursos de 4º y 5 º año del colegio secundario.