La Universidad de la Cuenca del Plata participó de jornada de trabajo interuniversitario en Rosario

La Universidad de la Cuenca del Plata participó de una nueva reunión de la Red Universitaria de Integración y Cooperación Institucional (RUICI), realizada en Rosario en la sede de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL)-miembro de la Red- junto a la Universidad de Flores(UFLO).

Los rectores de UCP, UCEL y UFLO, Ana M. de Maló, Daniel Coria y Néstor Blanco, definieron acciones en conjunto para avanzar en una agenda de cooperación en Investigación y Extensión, así como también en la coordinación de actividades académicas entre las Facultades. De la jornada, desarrollada en la segunda semana de septiembre, participaron también los equipos de trabajo de las respectivas Universidades, de alto prestigio en la Región.

Los objetivos de la RUICI son: favorecer la movilidad estudiantil y docente y desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria para satisfacer las demandas de la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión, entre otros.