La Universidad de la Cuenca del Plata obtuvo un reconocimiento internacional a la calidad

El galardón es otorgado por el Business Iniciative Directions. El Rector de la Casa de Altos Estudios, Mgtr. Ángel Rodríguez, recibió el premio. Participaron de la Convención líderes de más de 74 países.

La Universidad de la Cuenca del Plata obtuvo el premio Century International Quality ERA Award, que realizó el Business Iniciative Directions (BID) durante el fin de semana en el Centro de Convenciones del hotel InterContinental en Ginebra, Suiza. Este galardón es un reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia y fue recibido por el Rector de la prestigiosa institución, Mgtr. Ángel Rodríguez.

Los criterios para otorgar esta distinción están vinculados a valores de calidad como la excelencia en el liderazgo y manejo de organizaciones y empresas; calidad y excelencia en productos o servicios; prestigio de marca o en áreas determinadas de negocios; e innovación, desarrollo y producción tecnológica.

Para la Universidad de la Cuenca del Plata, éste premio implica un reconocimiento internacional a su calidad y trayectoria, con el cual forma parte de las empresas, instituciones y organizaciones que tienen una visión de futuro en materia de innovación y calidad.

En ese sentido, el Mgtr. Rodríguez se mostró muy agradecido y manifestó que “no soy yo quien recibe éste premio, sino toda la comunidad de la Universidad de la Cuenca del Plata; esto genera que quienes forman parte de la institución crean en lo que hacen, es una gran satisfacción”. También agregó que “luego de este reconocimiento continuaremos trabajando con mucho empeño, es un gran impulso para continuar desarrollándonos, para abrirnos al mundo”.

Participaron de la Convención líderes de más de 74 países que pertenecen a empresas, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, de todo el mundo. En ese sentido, el Rector tuvo la oportunidad de presentar a la Universidad de la Cuenca del Plata como una institución que persigue la excelencia ante la audiencia internacional.

Cabe remarcar que estos premios ya llevan 32 años reconociendo a empresas, organizaciones, instituciones gubernamentales y ONGs. El BID es una organización privada, y es considerada como la más eficiente para la divulgación de los Modelos de Gestión de Calidad Total a nivel mundial. Su principal objetivo es la divulgación y la mejora de la cultura de la calidad, entre aquellos líderes que dirigen prestigiosas instituciones y organizaciones, por lo cual anualmente organizan y patrocinan conferencias, congresos, publicaciones y galardones que premian el esfuerzo.