La Universidad de la Cuenca del Plata llega a ​Neuquén con sus carreras de modalidad a distancia para adultos

La Modalidad a Distancia posibilita a las personas a continuar estudiando y formándose, respetando sus agendas laborales y las responsabilidades de la vida familiar adulta.

El “factor tiempo” es determinante para un adulto al momento de elegir esta modalidad para continuar una carrera universitaria. El estudiante a distancia no necesita trasladarse diariamente hasta la Universidad, ni cumplir con horarios de clases fijos. Podrá elegir él mismo en qué momento de la semana estudiar y dónde hacerlo.

En la actualidad, la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con más de ​600  estudiantes ​que estudian a distancia y se encuentran distribuidos por toda la República Argentina. El interés por las carreras ​de esta modalidad ​sigue creciendo año a año entre los jóvenes adultos de 25 a 35 años, pero también en adultos de 35 a 55 años​.

Para ellos, ​ofrecemos diversos  Ciclos​ de Complementación Curricular Universitario​, de dos años de duración, aprobado​s por ​Resoluciones  d​el Ministerio de Educación ​con validez nacional que otorgan título​s de Licenciados para las siguientes carreras: Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Psicopedaogía, Profesorado Universitario, Lic. en Historia, Lic. en Geografía y Lic. en Periodismo.

Así mismo, contamos con dos Tecnicaturas Universitarias con salida laboral asegurada: Téc. Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y ​Tec. Universitaria en Prevención de la Drogadicción.

Las carreras a distancia que despiertan mayor interés en las consultas que la UCP recibe de la provincia de​ ​Neuquén son: Lic. en ​Ciencias de la Educación, ​Profesorado Universitario y ​Tec. Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

El Modelo Pedagógico a Distancia de la UCP utiliza la tecnología como aliada primordial, para lograr una interacción permanente entre los estudiantes y los profesores universitarios, borrando los límites entre un aula física y un aula virtual.

A diferencia de otras ofertas “a distancia”, la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con “profesores reales” que dan clases  que se transmiten en vivo y en directo cada semana. Los estudiantes que no pueden asistir a las clases, pueden verlas en diferido cuando encuentran el tiempo para hacerlo.

La tecnología, permite realizar un efectivo seguimiento y registro de las Prácticas Profesionales de los estudiantes, que reciben la supervisión semanal del profesor con devoluciones significativas para mejorar sus competencias.

Los Talleres de Tesis, obligatorios y opcionales, son dictados mayoritariamente por profesores disciplinares con títulos de Maestría y Doctorado. Con el objetivo de que los tesistas pueden finalizar sus Trabajos Finales de Carrera con éxito y graduarse.

A fin de continuar con la promoción de todas las carreras disponibles, la Directora de ​Carrera de la Lic. en Ciencias de la Educación y del Profesorado Universitario, Esp. Marcela Medina, y la Directora de las Tecnicaturas en Acompañamiento Terapéutico y en Prevención de la Drogadicción, ​Esp. Silvia González​, estarán visitando la ciudad de ​Neuquén del ​3 al ​5 de ​julio, realizando charlas informativas en diversas instituciones y participando de la Feria de las Universidades.

Las instituciones y los interesados, que deseen seguir profundizando en esta innovadora oferta educativa universitaria, podrán contactarse con Cintia Gómez​:​admisionead@educacionucp.edu.ar y acordar un encuentro ​informativo con las Directoras de Carrera durante ​su visita ​ a la ciudad​.