La Universidad de la Cuenca del Plata invita a un taller sobre “Nutrición ilimitada”

Se trata de la última etapa del proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal que lleva adelante la UCP con el Municipio de Goya. Realizarán transferencia tecnológica sobre la elaboración de galletitas fortificadas y nutritivas aptas para celíacos. Se realizará en Goya y en Corrientes.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita al taller de “Nutrición Ilimitada” que se llevará adelante el viernes 27 a las 9.30 en la Sede Regional de Goya, ubicada en Corrientes 57. La actividad se repetirá el sábado 28 a las 9.30 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50; en ambos el acceso es libre y gratuito. Mediante el evento se pretende realizar la transferencia tecnológica sobre la elaboración de galletitas libres de gluten fortificadas y nutritivas a base de almidón de mandioca, utilizando materias primas regionales.

La actividad está destinada a estudiantes, docentes, emprendedores, personal de comedores, grupos de celíacos y todos aquellos que deseen incursionar en la producción artesanal e industrial de productos horneados con materia prima regional y libres de gluten.

Cabe mencionar que este taller se realizará en el marco del programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), que es llevado adelante por la Cuenca del Plata como Unidad de Vinculación Tecnológica en conjunto con el municipio de Goya desde el 2011. El mismo se ejecutó con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo tecnológico a nivel local y mejores prácticas de gestión. El taller será dictado por la Ms. Gloria Ballesteros, quien está a cargo de la dirección del proyecto.

Es así que mediante el proyecto desde el Municipio de Goya se elaboraron galletitas de almidón de mandioca mejoradas nutricionalmente y libres de gluten para los niños que asisten a los comedores e instituciones de Goya, a fin de desarrollar una alternativa a la problemática de la desnutrición, ya que este alimento es muy completo en nutrientes y su elaboración es de bajo costo.

Ésta es la última etapa del proyecto en la cual se realizan los talleres de transferencia tecnológica y de conocimientos para que, tanto las familias que asisten a estos centros como quienes estén interesados, puedan aprender a realizar este tipo de alimentos; por otro lado, se pretende ampliar el proyecto a otros municipios de Corrientes por lo cual estos talleres logran la difusión del trabajo que se lleva adelante entre la UCP y organismos del Estado.