La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con el Instituto Superior Nuevo Siglo

Los Técnicos en Diseño de Indumentaria podrán acceder al título de grado a través de un Ciclo de Complementación Curricular en la UCP. Tiene una duración de dos años. Llevarán adelante otras actividades en conjunto.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, firmó un Convenio Específico con el Instituto Superior Nuevo Siglo, ayer en el salón azul de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Mediante el acuerdo, los egresados de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Textil de la institución chaqueña podrán realizar un Ciclo de Complementación Curricular que les permitirá obtener la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil que se cursa en la UCP.

De la firma del Convenio participaron la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone; la Decana de la Facultad de Arte Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; y la Directora de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, DT Romina Faure, por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata; y en representación del Instituto Superior Nuevo Siglo, la Rectora, Lic. Dora Lauro; y la Directora de la Tecnicatura, Luz Buratti.

Mediante la rúbrica, los egresados del Instituto Superior podrán obtener la Licenciatura a través del Ciclo de Complementación que, en este caso, tiene una duración de dos años. En este sentido, la Directora de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, explicó que “no es una carrera que se dicta aparte, los que realicen el Ciclo se suman a quienes ya están cursando la licenciatura; y de esta forma también se genera vinculación y acompañamiento para los alumnos”.

Faure también comentó que “pretendemos expandir el horizonte profesional y capacitar a los estudiantes para que generen impacto y un cambio en el modo de ver el diseño en la región”.

Cabe destacar que el Convenio Específico se inscribe dentro de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre ambas instituciones, que insta al trabajo mancomunado en pos de la formación de profesionales. En consecuencia, durante la jornada también se hizo hincapié en futuras actividades que se llevarán adelante entre la UCP y el Instituto Superior.

“Es necesario el trabajo articulado con otras instituciones para que los alumnos vayan escalando distintas posiciones de acuerdo a las ofertas que se presentan”, indicó la Lic. Petrone. En el mismo sentido, la Lic. Lauro se mostró muy agradecida con la posibilidad de llevar adelante este acuerdo y expresó que “es una gran puerta que se abre, tanto para los estudiantes como para ambas instituciones, porque son mayores oportunidades a nivel educativo”.