Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
Compartir

Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio marco de cooperación mutua con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores (IOSAP), a través del cual ambas instituciones trabajarán en conjunto a fin de generar acciones relacionadas a capacitaciones y formación. Además, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas rubricó un acuerdo específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico Gratuito de la UCP.

Los acuerdos se llevaron adelante en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios con la presencia de la vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; y el presidente del IOSAP, Dr. Osvaldo Guevara.

Cabe remarcar que el convenio marco es aplicable a todas las facultades de la UCP; mientras que el específico firmado con la Facultad de Ciencias Jurídicas se aplicará a los abogados que llevan adelante los casos del Patrocinio Jurídico Gratuito de Accede Nea de la Universidad, es decir que esta exención se hará tanto en Corrientes capital como en Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres; ciudades donde se brinda el servicio y la UCP tiene sedes.

Además, la Universidad de la Cuenca del Plata está realizando similares gestiones para obtener el mismo tratamiento por parte del Colegio de Abogados, a fin de que el Patrocinio Jurídico Gratuito sea realmente accesible para la comunidad más vulnerables.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.