La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con colegios secundarios de la Capital

La rúbrica se llevó a cabo con el Kid’s School y Santa Ana. A través de esta acción se implementará el programa “Conectados” de la Universidad, que tiene como objetivo facilitar la inserción de los estudiantes secundarios al nivel universitario.

La Universidad de la Cuenca del Plata renovó esta mañana convenios específicos con los colegios capitalinos Kid’s School y Santa Ana. Mediante la rúbrica la Universidad trabajará en conjunto con las instituciones de Nivel Medio con miras a facilitar la inserción de los estudiantes secundarios al nivel universitario. El acuerdo fue firmado por la vicerrectora administrativa de la UCP, Cra. Patricia Gutiérrez; y las representantes legales de los colegios mencionados; María Gutnisky del Kid’s School; y Elizabeth Pablos del Santa Ana. Además, estuvo presente el coordinador del programa “Conectados”, Lic. Federico Canevaro.

Mediante este convenio se implementará en ambos colegios secundarios el programa “Conectados” de la Universidad de la Cuenca del Plata, con el cual se establecen vínculos con el nivel medio, promoviendo espacios de reflexión y actividades en beneficio de la formación de los estudiantes de los últimos años. Esto se hará mediante capacitaciones en áreas seleccionadas entre ambas instituciones; y también con el intercambio con los docentes a fin de ofrecer cursos, talleres y otras actividades científicas y culturales.

Cabe mencionar que con la implementación de “Conectados”, los estudiantes también tendrán talleres de orientación vocacional; y en caso de decidir estudiar una carrera universitaria en la Universidad de la Cuenca del Plata cuentan con el beneficio de tener la matrícula correspondiente al año lectivo de ingreso bonificada.

Tanto desde la Universidad como desde las instituciones de Nivel Medio se mostraron entusiasmados de renovar esta vinculación, ya que les permitirá trabajar de manera articulada durante el año lectivo 2019.