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La Universidad de la Cuenca del Plata celebró 24 años de vida educativa
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Directivos, docentes, alumnos y personal de distintas áreas de la Universidad de la Cuenca del Plata celebraron el cumpleaños 24 años de vida educativa.

Para ello el Departamento de Marketing con una innovadora propuesta recibió en el hall de ingreso a todos aquellos que forman parte del “Mundo Cuenca” con un llamativo cupcakes acorde a la fecha conmemorativa. La recepción quedó registrada por lo que dichas imágenes fueron plasmadas en las pantallas de la universidad.

Cabe destacar que la Universidad de la Cuenca del Plata es una institución de educación superior de gestión privada que, a través de la transmisión y producción del conocimiento, un mercado compromiso ético, integrada y adaptada a un contexto local, nacional e internacional complejo y cambiante, pretende constituirse en protagonista del desarrollo integral de la región.

Es misión de la UCP la formación de recursos humanos calificados, con responsabilidad social y ética, emprendedores y con capacidad de liderazgo para contribuir a la solución de problemas locales, nacionales e internacionales mediante la transmisión y producción de conocimiento, cultura y valores    

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) nace en el año 1993 por impulso de la Fundación Jean Piaget (1992) cuyos antecedentes, como Instituto Jean Piaget, provenían de la educación primaria y secundaria desde 1982. En 1993 la UCP recibe la autorización provisoria para funcionar y a partir de 1994 inicia sus actividades con tres facultades – Ciencias Sociales, Ciencias Económicas e Ingeniería – y cuatro carreras de grado, Licenciatura en Psicología, Ingeniería en Alimentos con título intermedio de Técnico Universitario en Análisis de Alimentos, Licenciatura en Comercio Internacional con título intermedio de Analista Universitario en Comercio Internacional y Licenciatura en Administración con título intermedio de Analista Universitario en Administración de las Organizaciones. A las carreras con las cuales la UCP dio inicio a sus actividades se les agregaron Abogacía y Contador Público con título intermedio de Analista Universitario Contable en 1997, Licenciatura en Publicidad y Licenciatura en Periodismo en 1999, Licenciatura en Ciencias de la Educación presencial y a distancia en 2004 y la carrera de Tasador, Martillero Público y Corredor en 2005. La autorización definitiva, conseguida en 2006, representa un hito fundamental en la vida institucional de la UCP, la cual fue lograda luego de la realización de la primera evaluación externa de la CONEAU, llevada a cabo durante el año 2004. Para ese entonces la Universidad contaba con la experiencia de dos evaluaciones externas anteriores realizadas en 1998 y 2000, por parte de consultoras privadas, que sirvieron de referencia para la Autoevaluación Institucional iniciada en 2002. A partir de la autorización definitiva la UCP inicia un proceso de creación de nuevas carreras con la intención de atender las demandas socioeconómicas de la región. Es así que a partir del año 2007 se crearon nuevas carreras con el propósito de brindar una oferta educativa acorde a los requerimientos del contexto sociocultural de la región, interactuando con los diversos sectores del medio. Con posterioridad a la finalización del Informe de Autoevaluación Institucional (IA) se decidió, en base a conclusiones surgidas durante su desarrollo, ampliar el número de facultades de tres a cinco. Es así que en 2014 se modificó la estructura de facultades pasando a estar constituida por la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación; Facultad de Ciencias Empresariales; Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Facultad de Ingeniería y Tecnología y Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas

 

 

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El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.