La UCP y el Centro de Investigaciones “Paraguay Arandú” lanzaron el Diplomado Internacional en Criminalística y Criminología

La presentación se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Justicia. Durará 7 meses y puede realizarse de forma presencial o a distancia. Aún están abiertas las inscripciones.

En el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca que las une, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Centro de Investigaciones “Paraguay Arandú” dieron inicio a la primera edición del Diplomado Internacional en Criminalística y Criminología, la semana pasada en Ciudad del Este, Paraguay.

La ceremonia de apertura se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y la presidieron el Representante del Consejo de la Magistratura del Paraguay, Dr. Claudio Bacchetta; la Presidente de la Circunscripción Judicial “Alto Paraná”, Dra. Rocío Grossen; la Presidente del Centro de Investigaciones “Paraguay Arandú”, Dra. Nilda Giménez; en representación de la Cuenca del Plata participaron la profesora Dra. Laura Pasetto, y el Asesor de la Lic. en Criminalística, Lic. Néstor Javier Canteros González.

Cabe mencionar que el Diplomado Internacional tiene una duración de 7 meses, está destinado a abogados, médicos legistas, peritos, psicólogos, psiquiatras, estudiantes, jueces, fiscales, defensores públicos, policía y técnicos y se cursa tanto de forma presencial como a distancia.

La modalidad presencial se desarrolla en el Palacio de Justicia de la ciudad paraguaya, ubicado en Bernardino Caballero esquina Cerro León, todos los miércoles de 16 a 20. Mientras que la modalidad a distancia será desarrollada en la Plataforma de Estudio Virtual de Paraguay Arandú, desde donde se podrá ingresar a todos los videos de las clases y los materiales de apoyo requeridos. La Dirección Académica del Diplomado Internacional está a cargo de la Mgtr. Miryam Mesa de López y el Lic. Néstor Canteros González.

Durante el acto de apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Académica de la Diplomatura Internacional, la Dra. Mgtr. Miryam Meza de López, quien también presentó al cuerpo docente y a las autoridades que se hallaban presentes mientras que por la UCP dirigieron su palabra la Dra. Laura Pasetto (en representación del Rector) y el Lic. Cantero González.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y quienes estén interesados pueden hacerlo a través de www.paraguayarandu.org/diplomado o a través del número: +595 21 329 3000.