La UCP será sede del “Arduino Day”

Se trata de un evento que se realiza a nivel mundial. Tiene como objetivo dar a conocer más sobre este hardware y sus potencialidades.

La Universidad de la Cuenca del Plata a través de la facultad de Ingeniería y Tecnología invita a participar del “Arduino Day 2018” que se desarrollará el 12 de mayo a partir de las 8.30 en el auditorio de la Sede Central de la Casa de Altos Estudios. Se trata de un evento a nivel mundial que se lleva a cabo todos los años, donde los interesados en trabajar con este hardware se reúnen para compartir sus experiencias y aprender más sobre esta tecnología.

Mediante esta jornada de acceso libre y gratuito se pretende, no sólo presentar la plataforma Arduino, sino también dar visibilidad local a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, generar sinergia entre los distintos perfiles profesionales de quienes asistan y ofrecer prácticas de taller para que los estudiantes que concurran puedan tener un acercamiento real con esta tecnología.

El evento iniciará a las 8,30 con las acreditaciones y se prevé que a las 9 se realice la presentación de la plataforma Arduino. La modalidad de la jornada será de taller, y estará coordinada por el Ing. José Fernández y moderada por Andrés Firman. Debido a su modalidad, no hay disertantes previamente establecidos; sino que los asistentes trabajarán en grupos durante el taller “Hands-on” con tecnología Arduino para, más tarde, realizar la exposición de los trabajos.

Cabe recordar que en 2017 la UCP fue sede del “Arduino Day” en Corrientes y contó con la presencia de más de 80 asistentes, entre estudiantes universitarios, secundarios y profesores.

Los interesados pueden obtener más información a través del Departamento de Extensión de la Sede Central, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; comunicándose a los números (379) 4434424 / 4436309 – Int. 146, o a través del correo electrónico a extension@ucp.edu.ar.