La UCP Resistencia realizó un taller informativo sobre la diabetes

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia realizó un taller informativo sobre la diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Es por ello que la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia realizó el día miércoles 14 del corriente mes un taller informativo sobre la enfermedad.

El evento se realizó en las instalaciones del SeNut, el cual funciona en Dónovan Nº 510, en la ciudad de Resistencia.

El Servicio de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata ofrece también los servicios de consultorio nutricional y educación alimentaria.
Está integrado por la docente de la Universidad: Lic. Dora Mieres; la alumna de Lic. en Nutrición: Anahí Audizzio y Lic. en Nutrición: Eugenia Rodriguez Bonzi, Ángeles Pujalte e Ivonne Vignudo.

En esta oportunidad se realizó una charla con dinámica de taller destinado especialmente a los pacientes del SeNut pero también abierto al público interesado.

La docente de la carrera Lic. en Nutrición, Dora Mieres, estuvo a cargo del taller y nos manifestó que: “El evento se realizó con el objetivo de salvar dudas y crear conciencia colectiva de esta patología cada vez más frecuente en todas las edades”.

Luego de brindar información y resolver consultas puntuales de los asistentes, el grupo profesional de la Universidad realizó una demostración de cómo debe llevarse a cabo una merienda para ser saludable y cumpla con los requisitos nutricionales recomendados.