Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La UCP Resistencia participó del IV Modelo de Congreso de la Nación
Compartir

 

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Resistencia, acompañó a estudiantes y autoridades que participaron del IV Modelo de Congreso de la Nación .

 

El Modelo de Congreso de la Nación es un proyecto educativo impulsado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) que consiste en un simulacro del funcionamiento íntegro del poder legislativo nacional.

 

El objetivo del proyecto es que a partir de una problemática de interés federal los participantes, estudiantes de nivel secundario, se involucren en el mecanismo de formación y sanción de una ley tendiente a solucionar el problema, como si fueran ellos los mismos legisladores nacionales.  

 

En esta ocasión se llevó a cabo la IV edición del evento y contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Resistencia Cr. Jorge Milton Capitanich, quien lo declaró de interés Municipal.


El evento se realizó en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y convocó a unos 250 inscriptos de más de 30 colegios de las ciudades de Resistencia y Corrientes y el interior de la provincia del Chaco.

 

Desde la Universidad se brindó apoyo a los estudiantes que participaron en la organización del mismo y se dió a conocer la oferta académica de la Sede mediante la instalación de un stand informativo administrado por personal de ingreso de la Sede, el cual repartió folletería y obsequios de la Universidad a los estudiantes que estaban presentes.  

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.