La UCP Resistencia participa del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

Alumnos y docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia participan del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

Alumnos de 3er y 4to año de la carrera Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Resistencia junto a los docentes Romero Laura y López Guanes José, se encuentran participando por primera vez en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

El evento se desarrolla en la ciudad de Rosario desde el día lunes 29 de octubre al viernes 2 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

El Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal se realiza desde el año 2009, en coordinación con Universidades Nacionales de distintos puntos del país y tiene el objetivo de forjar una adecuada relación entre la Universidad y las prácticas institucionales para generar una efectiva transformación de los sistemas de administración de justicia nacionales.

Consiste en una competencia de simulacro de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales, en la cual los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final mediante un juicio por jurados.

Los estudiantes de la Universidad que se encuentran participando actualmente son los alumnos de 4to año: Dudik Joaquín, Gordillo Facundo, Ríos Agustina y Picón Ponce María Emilia de Jesús, junto a al alumno Hernán Martínez de 3er año.

A su vez, los alumnos se encuentran participando del Proyecto de Extensión Academia de Litigación que se lleva adelante en la sede Resistencia de la Universidad.