La UCP renovó el Convenio con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco para el dictado de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial

A través del mismo, se llevará adelante un programa donde ambas instituciones trabajarán en conjunto en la formación de magistrados, funcionarios y empleados judiciales. Se trata de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial que iniciará el 18 de mayo en la Sede Resistencia.

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Operativo de Prestación de Servicios Académicos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, en en el Salón de Acuerdos del Organismo, ubicado en López y Planes 215 de Resistencia. Mediante esta articulación se realizará un programa de formación destinada a magistrados, funcionarios y empleados judiciales a través de una Especialización en Magistratura y Gestión Judicial, que iniciará el 18 de mayo en la Sede de Resistencia de la UCP, ubicada en Donovan 521.

La rúbrica se realizó entre la Vicerrectora Administrativa de la Casa de Altos Estudios, Cra. Patricia Gutiérrez; y el Presidente del STJ; Rolando Toledo. En la ocasión, también participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgter. José María González; la Delegada de la Sede Resistencia de la UCP, Lic. Luciana Abdala; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Norma Bouloc; y el Coordinador de la carrera por parte del STJ; Dr. Raúl Facchín.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, destacó el trabajo en conjunto con el organismo, y explicó que “éste es el tercer convenio de este tipo que se firma” en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca suscripto en 2014 entre la Cuenca del Plata y el Poder Judicial del Chaco. También adelantó que “este año egresarán los primeros graduados de la primera cohorte de esta Especialización, que son magistrados y funcionarios Poder Judicial del Chaco”.

La Especialización en Magistratura y Gestión Judicial iniciará el 18 de mayo en la Sede Resistencia de la UCP, y se cursará viernes y sábado una vez por mes. Por otro lado, cabe destacar que los profesores que componen el cuerpo docente son referentes y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las materias específicas de la carrera. Quienes deseen más información respecto a ésta oferta académica, pueden acercarse a la Sede de la UCP, ubicada en Dónovan 521; llamar al teléfono +54 (0362) 4442600/4442900; o al e-mail ingresochaco@ucp.edu.ar.