La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019

Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.

La Universidad de la Cuenca del Plata abre sus puertas al ciclo de charlas y talleres informativos destinado a alumnos del Nivel Secundario o a quienes estén interesados en iniciar una carrera universitaria. Las actividades, con entrada libre y gratuita, están orientadas a informar respecto a la oferta académica de la institución y se desarrollarán en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Iniciarán la primera semana de octubre y se extenderán hasta noviembre; de modo que cada Facultad tendrá la oportunidad de exponer tanto sus carreras como cuestiones relacionadas al mundo académico y universitario; haciendo hincapié en los planes de estudio, las modalidades de cursado, el perfil del egresado y la salida laboral.

Esta acción es el resultado de la jornada realizada en junio pasado que bajo el nombre “Un día en la UCP” convocó a más de 600 estudiantes del nivel medio. En esa ocasión los jóvenes se mostraron interesados en las carreras que se dictan en la UCP, por lo cual se buscó dar una respuesta más concreta a los futuros estudiantes universitarios a través de estas actividades que buscan acercar a la Universidad a la comunidad.

Cabe mencionar que la Casa de Altos Estudios cuenta con cinco facultades y que las charlas y talleres estarán divididas semanalmente por Facultad. Del 1 al 5 de octubre llevará adelante sus clases informativas la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; del 8 al 12 la de Ingeniería y Tecnología; del 15 al 19 será el turno de Arte, Diseño y Comunicación; desde 22 al 26 lo hará la de Ciencias Jurídicas y Políticas y, por último, del 29 de octubre al 2 de noviembre realizará sus talleres la de Ciencias Empresariales.

Para más información comunicarse al e-mail contacto@ucp.edu.ar o a los números teléfonos (379) 4436235 / 4436309 – Int. 1012.