La UCP participó en la conformación de una mesa intersectorial para trabajar en políticas de salud

En el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. Se trabaja con distintos sectores para trazar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Se llevó a cabo una reunión en Goya, de la que participó el Delegado de la Sede Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata de esa ciudad. El encuentro estuvo orientado a conformar una mesa de trabajo intersectorial a fin de analizar la situación de salud que sirva como línea de base para implementar acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El encuentro fue en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, que comienza a implementarse en Goya. Se trata de un programa que busca generar la gestión integral de políticas públicas para mejorar salud de la población incluyendo a actores públicos, privados, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

En ese sentido, el Delegado de la Sede, Cr. Jorge Alberto Masera, explicó que “estamos trabajando en delinear acciones conjuntas con los distintos sectores, por el momento se está llevando adelante un análisis de la situación; una vez que eso esté definido, desde la Universidad tenemos un abanico de posibilidades desde donde contribuir a través de las distintas Facultades que tenemos en la Sede de Goya”.

De la reunión participaron el Intendente de Goya, Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente, Cr. Daniel Ávalos; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Ab. Valeria Calvi; referentes locales del Programa, Dr. Emilio Martínez y Lic. Martin Moro; funcionarios nacionales, provinciales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.