La UCP participa del XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición

Mediante la presencia de la Lic. Verónica Nuñez y la Lic. Belén Navarro, coordinadoras de la carrera Lic. en Nutrición de las sedes de Posadas y Formosa. Se trata de un evento que se realiza cada tres años y es organizado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición.

La Universidad de la Cuenca del Plata participa del XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, que se desarrolla del 15 al 17 de mayo, mediante la presencia de la Lic. Verónica Nuñez y la Lic. Belén Navarro, Coordinadoras de la carrera Lic. en Nutrición de las sedes Posadas y Formosa, respectivamente. Las jornadas se desarrollan en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

El evento se realiza cada tres años y es una actividad de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), una entidad que nuclea Colegios y Asociaciones profesionales de Licenciados en Nutrición y Nutricionistas de todo el país.

En el Congreso se reúnen expertos del área de la salud, economía, producción e industria que trabajan temáticas relacionadas con los alimentos, la nutrición y la salud, sus condicionantes y sus consecuencias. Durante las jornadas se realizan conferencias, simposios, mesas redondas, y reuniones institucionales del Comité de Nutricionistas del MERCOSUR, Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina, Asamblea Extraordinaria de FAGRAN. Además, desarrollan actividades con la comunidad.

Los temas centrales en los que se hace hincapié son el Sistema Alimentario y Nutricional de la República Argentina en el contexto mundial actual, Patrones Alimentarios en la Sociedad presente, la Nutrición y los poderes públicos, la producción e industria alimentaria y su relación con la salud, la formación del Licenciado en Nutrición; entre otras.