La UCP invita a realizar un curso sobre edición fotográfica

Se aprenderá a utilizar un programa específico para la posproducción de imágenes. El curso inicia el 8 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio, con dos encuentros semanales.

La Universidad de la Cuenca del Plata mantiene abierta las inscripciones para el curso de Edición Fotográfica en Lightroom, que iniciará el 8 de mayo en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El mismo está destinado a quienes deseen aprender sobre la posproducción de imágenes mediante el uso de un programa específico.

Los encuentros estarán a cargo del fotógrafo local José Luis Suerte y serán presenciales. Se realizarán los martes y jueves de 18.30 a 20 y durarán hasta el 28 de junio. Mediante este curso se aprenderá a utilizar el programa de revelado digital para fotografía, una herramienta que permite cerrar el ciclo de las tomas, yendo más allá de las limitaciones que puede tener una cámara.

Se hará hincapié en el manejo de los distintos módulos que contiene Adobe Lightroom, como el de biblioteca que permite la importación de imágenes, generar marcas de agua, gestar las exportaciones; el de revelado para realizar cambios en la exposición, la curva de tonos, el color; el proceso blanco y negro; entre otras cuestiones necesarias al momento de editar una fotografía.

Para los alumnos de grado, posgrado, graduados y docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata como para el público con convenio, el curso tendrá un valor de 2 cuotas de $200, mientras que para el público en general serán 2 cuotas de $350.

Las inscripciones están abiertas y quienes deseen más información al respecto, pueden acercarse al Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; o contactarse a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 146.