La UCP firmó un convenio con la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco

Trabajarán en conjunto en cuanto a cooperación técnica, asesoramiento, intercambio de buenas prácticas y el uso estratégico de la robótica, automatización y TIC’s. Generarán capacitaciones para los alumnos. Se pretende despertar la vocación científica y tecnológica.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante la firma de un convenio marco con la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH), a fin de trabajar en conjunto en el fomento de esta tecnología en la región. La rúbrica se realizó en el Salón Azul de la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, y se selló mediante la firma de la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló; y el presidente de la UCRECH y Subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich.

Del acuerdo también participaron la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; el Director de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa; y la Secretaria de Relaciones Instituciones, Abg. Norma Bouloc. Mediante este convenio ambas instituciones trabajarán en conjunto en cuanto a cooperación técnica, asesoramiento, intercambio de buenas prácticas y el uso estratégico de la robótica, automatización y TIC’s.

Teniendo en cuenta las carreras que se dictan en la Universidad de la Cuenca del Plata a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, se pretende fomentar la apropiación y el uso de la robótica para desarrollo de la comunidad, como también incentivar y promover la inclusión digital. En ese sentido, la Decana expresó que “este convenio generará capacitaciones para los alumnos, además tenemos intenciones de despertar la vocación científica y tecnológica en ellos y que los empresarios de la región puedan ver la importancia de contratar tecnología local”.

En la misma línea, Lapertosa explicó que este tipo de vínculos con organismos como UCRECH acerca a los jóvenes al trabajo del futuro y la robótica es parte de esto. “Nosotros como institución hacemos uso de la robótica educativa como una estrategia pedagógica, por lo cual éste convenio nos favorece para continuar fomentando estas actividades en la región”, manifestó el Director.

El trabajo colaborativo entre la Universidad de la Cuenca del Plata y UCRECH generará, además, vínculos con las empresas, de este modo la robótica podrá alcanzar a distintas industrias de la región donde pueda implementarse esta tecnología.