La UCP encuesta sobre huella ecológica en el Día Mundial del Agua

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP-acompañó el 22 de marzo en horas de la tarde-noche a los transeúntes, deportistas y turistas en el cuarto tramo de la costanera posadeña realizando encuesta digital, con el objetivo de concientizar sobre el consumo responsable de agua y energía.

​El personal de Admisión e Ingreso de la Sede Regional Posadas acompañado por colaboradoras, en horas de la tarde​ – noche del 22 de marzo en conmemoración del “Día Mundial del Agua”​, realizaron actividades de concientización en el cuarto tramo de la costanera posadeña con el objetivo de brindar información, sensibilizar y realizar encuesta a quienes se acercaron al stand de la universidad.

La UCP en contacto con el equipo de investigadores de la UTN, gestionó la autorización para acercar la encuesta ​creada por esa Universidad, ​ a la comunidad posadeña a través del uso de soporte digital en vía Pública.

La encuesta titulada “YUPI” que en idioma Millcayac significa huella , rastro;  es un calculador personal de huella de carbono, ecológica y de agua, desarrollado por investigadores y becarios del Grupo CLIOPE de la Facultad Regional Mendoza – Universidad Tecnológica Nacional con fines educativos dirigido a público en general. El calculador permite conocer de manera fácil y sencilla la huella que dejan nuestros patrones de consumo y hábitos, y la compara con una referencia conocida con el objeto de poder obtener una rápida y efectiva interpretación. Por otra parte, ofrece algunas medidas simples y accesibles para reducir cada una de las huellas calculadas.

Los interesados pueden conocer qué huella dejan en el medio ambiente respondiendo a las preguntas en:http://ocs.frm.utn.edu.ar/huella/ , una vez finalizadas, con los resultados podrán conocer cómo reducir el impacto de su consumo en el medio ambiente.

El trabajo de concientización que realiza el equipo de Admisión e Ingreso de la Universidad sobre cuestiones ambientales nace del “Taller de ciudadanía ambiental” que dictan durante todo el año en colegios secundarios de la provincia, acompañadas por la cátedra de “Ciudadanía Ambiental” de la carrera de Abogacía de la sede misionera.

El domingo 26 de abril, en horas de la tarde,  la UCP visitará nuevamente el cuatro tramo de la costanera posadeña con el objetivo de continuar con la campaña de concientización sobre consumo responsable de agua y energía.

Ver álbum de fotos