La UCP abrió las inscripciones para una nueva cohorte de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial

La UCP abrió las inscripciones para una nueva cohorte de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial
Es de modalidad presencial y está dirigida por el ex Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Mario Fera. Destinada a abogados que se desempeñan en la función judicial y a quienes ejercen en los Ministerios Públicos o a quienes pretenden concursar cargos en esos ámbitos. Profesionales de otras disciplinas vinculados a la  administración de la Justicia también podrán cursar durante un año la Diplomatura Superior Universitaria en Gestión Judicial.
La Universidad de la Cuenca del Plata abrió las inscripciones para la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial, que iniciará su cursado en junio en la Sede Central de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Se trata de un posgrado acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y su título posee validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.
Está dirigida a abogados que estén actuando dentro del Sistema Judicial como jueces, funcionarios, empleados o dentro de los Ministerios Públicos como defensores, fiscales y funcionarios y, en general, a todos los abogados interesados en la temática o con aspiraciones para concursar cargos para la carrera judicial.
Cabe destacar que la Especialización consta de dos trayectos; al finalizar el primer año los alumnos acceden a una Diplomatura Superior Universitaria en Gestión Judicial, en la cual se dictan contenidos generales y particulares acerca del gobierno, la administración y la gestión judicial que abarca un estudio comparativo del sistema
nacional, los sistemas provinciales y los distintos modelos que se conocen en el mundo. A este trayecto pueden acceder, además, los profesionales de otras disciplinas quienes obtendrán la certificación de la Diplomatura.
Por otro lado, se dicta un segundo año en el que se abo rda el eje magistratura por medio del cual se desarrollan los conocimientos profundizados de derecho de fondo como procesal, orientados a una mejor administración de justicia, ajustada a los estándares que demandan los derechos humanos.
La modalidad del cursado es presencial, con clases el segundo fin de semana de cada mes, y el cuerpo docente está compuesto por profesores que vienen de distintas partes del país representativos en cuanto al desarrollo de la labor judicial, y profesionales locales que están ejerciendo la magistratura o que tienen un rol relevante dentro del Sistema Jurídico Judicial y del ámbito académico.
Quienes estén interesados en realizar la Especialización, pueden obtener más información en el Departamento de Admisión e Ingreso, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital o a través del e-mail ingreso@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Int. 1012.