La Sede Sáenz Peña de la UCP inauguró la oficina donde funcionará el Servicio de Consultoría y Patrocinio Jurídico Gratuito

Esto es gracias a un convenio firmado entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Progreso. El objetivo es cubrir necesidades de asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a la comunidad de Sáenz Peña;

A través de un acto, la Sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata, inauguró el SEJUR

(Servicio Jurídico Gratuito) y Patrocinio Jurídico, que funcionará en una oficina de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Progreso de esa ciudad. Esto fue posible gracias a la rúbrica de un convenio llevado adelante en mayo pasado entre la Casa de Altos Estudios y el organismo antes mencionado.

Participaron del acto inaugural la Delegada Regional de la UCP, Abg. Ivana Angeloff; autoridades de la Asociación Italiana de Ayuda y Socorros Mutuos; el Consultor de la Provincia Autónoma de Trento, Esc. Rafael Acuña; el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Juan Carlos Genero. También estuvieron presentes alumnos y docentes de la UCP.

El descubrimiento de la placa fue realizado por los estudiantes de la carrera de Abogacía de la Sede, quienes participarán en este servicio. Cabe mencionar que esta acción se lleva a cabo en el marco del programa Accede NEA, a través del cual se brinda asistencia técnica jurídica y patrocinio jurídico gratuito a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, Angeloff manifestó que “este proyecto contribuye al cumplimiento de los objetivos y misión que persigue la Universidad de la Cuenca del Plata, ampliando políticas académicas hacia la comunidad a través de la integración de actividades dirigidas a sectores socialmente vulnerables de la ciudad, y genera un espacio donde los alumnos tendrán contacto con realidades sociales complejas, garantizando un significativo aprendizaje a través de las practicas jurídicas”.

También asistieron la Coordinadora del Centro de Acceso a Justicia; Dra. Fanny Ojeda Machuca; el Presidente del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Edgardo Reguera; referentes de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial, entre otros funcionarios.