La sede regional Posadas rubricó convenios de cooperación con el ministerio de agricultura familiar de la provincia de misiones

El martes 13 de marzo, en horas de la mañana, la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- rubricó convenios marco y específicos por el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas de estudiantes de las carreras de Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Psicología. La firma protocolar tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Agricultura Familiar y contó con la presencia de la Sra. Ministra Marta Ferreira y de la Delegada Regional de la UCP, Abog. Laura Jacobacci.

La Ministra de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, Sra. Marta Ferreira, recibió en las oficinas de la Secretaría de Estado que dirige a la Delegada Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abog. Laura Jacobacci, para la ceremonia de firma protocolar de los acuerdos que habilitan el desarrollo de prácticas profesionales a estudiantes de las licenciaturas en nutrición y psicología de la Alta Casa de Estudios. La ceremonia significó a su vez un agasajo para los presentes, que pudieron degustar de bocadillos, frutas y bebidas refrescantes producidas por feriantes y productores misioneros.

Respecto a la firma de convenios, Jacobacci expresó que “esta vinculación permitirá a nuestros estudiantes, futuros profesionales de la Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Psicología, dentro de los que es su curricula, llevar a cabo horas en campo, horas en terreno; lo que nosotros denominamos prácticas profesionales supervisadas”, agregó “es muy importante poder convenir y aportar a los objetivos estratégicos del Ministerio y que se adecúen desde nuestra currícula, aportando desde la psicología comunitaria y desde lo que serían las huertas familiares, escolares y los emprendimientos”.

Por su parte, Ferreira expuso que “hace unos años, me acuerdo, en los ámbitos en los que trabaja, con mis compañeros lamentábamos que las universidades no estuvieran abiertas  a la comunidad, eran otro mundo;  y lo que estamos viviendo hoy es lo contrario. Esta apertura que hacen las instituciones educativas  a la comunidad, que es lo que les da también su razón de ser, por que estudiamos para servir a la comunidad, así que celebro esta iniciativa de la Universidad de la Cuenca del Plata para trabajar junto con nosotros en aquellas actividades que son afines a la formación académica”.