La sede de Curuzú Cuatiá llevó adelante la jornada “Un día en la UCP”

Estudiantes de colegios secundarios de la ciudad conocieron las instalaciones de la institución, la oferta académica, y se acerquen a la vida universitaria. Cuenta con tres Facultades, la de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Empresariales.

Se realizó la jornada “Un día en la UCP”, el pasado viernes 22 en la Sede Regional de Curuzú Cuatiá, ubicada en Gral. Ramírez 872 de la ciudad. El evento estuvo pensado para que alumnos de colegios secundarios conozcan las instalaciones de la institución, la oferta académica, y se acerquen a la vida universitaria.

En la oportunidad asistieron 245 alumnos y participaron el Instituto Nuestra Sra. Del Pilar; Instituto San Rafael; Escuela Técnica Nº 1 Juan. J. Gómez Araujo; Colegio Gral. Manuel Belgrano y el Colegio Sec. Barnidio A. Sorribes.

Esta sede cuenta con tres Facultades, la de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Empresariales. En ese sentido, cada una diseñó actividades específicas en el marco de las carreras que dictan.

La carrera Licenciatura en Psicopedagogía, por ejemplo, contó con la colaboración de los alumnos de 2do y 4to año de la carrera para desarrollar las actividades, realizaron charlas sobre el perfil del psicopedagogo, sus áreas de intervención y campos de desarrollo de la actividad profesional; también el proceso de Orientación Vocacional Ocupacional y posteriormente, actividades lúdicas.

Desde la carrera de Abogacía realizaron talleres relaciones a un Simulacro de Juicio Oral; juegos Kahoot, que se desarrolló desde los dispositivos celulares con las distintas ramas del Derecho; por último, también se realizó una Audiencia de Mediación Laboral.

También desde la carrera de Contador Público, llevaron a cabo una dinámica de rol playing respecto a las actuaciones del contador en los diferentes grupos por parte de los alumnos de 1er año de la carrera y con la participación en el juego de roles por parte de los alumnos de los colegios secundarios.

Mediante estos talleres y charlas, las puertas de la institución se abrieron a los alumnos secundarios para que puedan adentrarse al mundo universitario, conociendo desde las instalaciones hasta las carreras de una forma dinámica. Al finalizar las charlas y actividades, los alumnos participaron de un momento de recreación con música, juegos y sorteos, de los que muchos de ellos resultaron ganadores.