La Licenciatura en Criminalística realizó simulacro de cuatro escenas del crimen en la vía pública

La carrera de Licenciatura en Criminalística de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca (UCP) del realizó, el pasado lunes 5 a las 19hs, a modo de intervención actividades de cátedra sobre calle Barrufaldi y en distintos puntos de la Universidad.

El lunes 5 de noviembre al atardecer la UCP se vistió de escena del crimen de la mano de la Licenciatura en Criminalística. Estudiantes del 1er año, de las cátedras de “Fotografía Pericial y Técnicas Audiovisuales” a cargo de la Lic. Andrea Strocen Schelske,  “Criminalística” a cargo de la Lic. Lidia Krazucki  y “Física I” a cargo del Lic. Jorge Anibal Sommariva, realizaron el relevamientos de diferentes casos criminales, y para ello los docentes antes mencionados montaron cuatro escenas: homicidio/suicidio con la utilización de armas de fuego, homicidio con la implementación de armas blancas, femicidio y homicidio en accidente de tránsito.

Cada una de las escenas fueron investigadas por distintos grupos de estudiantes, donde pusieron en práctica el aprendizaje significativo que obtenido en el transcurso del ciclo lectivo, implementando la metodología de investigación Criminalística, realizando la Protección y aislamiento del lugar de los hechos, la observación y marcación de todos los indicios relacionados con el presunto hecho delictivo, la fijación por medio de la Fotografía Forense y la Planimetría, el tratamiento, acondicionamiento, levantamiento y embalaje de los indicios investigados, para su traslado a los laboratorios.

Además de los estudiantes participaron docentes, vecinos y extras invitados por mismos alumnos que realizaron a intervención.

Video en: https://www.facebook.com/UCPSedePosadas/videos/1035154303329526/