LA LIC. EN NUTRICIÓN DE LA UCP POSADAS CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El 18 de octubre, la Licenciatura en Nutrición de la Sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- conmemoró con actividades en la Plaza 9 de Julio de la capital misionera “El día mundial de la alimentación” referenciando el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 16 de octubre de 1945. La actividad contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945. Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable. El lema que la FAO promueve este año es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Las actividades propuestas por la licenciatura en nutrición estuvieron destinadas al público en general con el objetivo de fomentar la participación de estudiantes y docentes desde distintas cátedras de la carrera:

Estudiantes del 1er año participaron realizando la toma de presión arterial, determinación de glucemia en sangre, desde la cátedra de Bioquímica comisión A con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia.  Asimismo abordaron “Dieta paleolítica”, organizado por la cátedra de Antropología y Bioquímica comisión B.

Desde el 2do año de la carrera, se realizó  evaluación nutricional dirigida a embarazadas y mujeres lactantes; consejería en alimentación infantil, actividades organizada por las cátedras de Nutrición II y Nutrición materno infantil. Además sorprendieron a los presentes con la Feria de platos saludables, organizado por la cátedra de Dietotecnia.

Por su parte el 3er año, ofreció consejería en alimentación para patologías específicas (diabetes, HTA, dislipidemia, obesidad), y se realizó la entrega de material folletería. Organizado por las cátedras de técnica y dietoterapia del adulto II y Taller de práctica profesional II.

Asimismo desde el 4to año, organizaron propuestas de juegos y actividades para diferentes grupos etareos, organizados por la cátedra de Portugués II y Relaciones Humanas y ética. Se realizaron asimismo encuestas alimentarias y degustación de alimentos funcionales, organizado por la cátedra de Metodología de la Investigación comisión B.