La Incubadora de Empresas de la Universidad de la Cuenca del Plata participará de la convocatoria del “Emprendedor del año”

Se nominará a tres emprendedores que estén desarrollando sus proyectos en la Incubadora de la UCP. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de Nación por la Semana Global del Emprendedor que se celebra en noviembre.

La Incubadora de Empresas de la Universidad de la Cuenca del Plata, dependiente de la Secretaría de Políticas del Conocimiento, nominará a tres emprendedores propios en el marco de la convocatoria del “Emprendedor del año”. Dicha invitación es una iniciativa de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de Nación por la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 50 países. Este es un reconocimiento al talento, la innovación y el impacto al emprendimiento más destacado.

La nominación se realizará antes del 30 de septiembre y será entre los proyectos con los que ya se encuentra trabajando la Incubadora de la UCP, que fue seleccionada por el organismo nacional como una de las instituciones correntinas que tendrá la oportunidad de proponer emprendedores para que participen de esta convocatoria.

Una vez propuestos los emprendimientos, éstos competirán a nivel nacional con proyectos de todas las provincias del país. Pasada esta instancia, el emprendedor provincial seleccionado junto a la institución que lo postuló viajarán a Buenos Aires para participar de la semifinal, donde se consagrará el ganador del “Emprendedor del año”.

Quien resulte el emprendedor destacado del país, se ganará el viaje y acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en Manama, Bahrein (Medio Oriente), del 15 al 18 de abril de 2019.

Cabe mencionar que -en el último año- la Incubadora de Empresas de la UCP aportó al desarrollo de más de 10 proyectos de alumnos, docentes y ex-alumnos, y gestionó financiamiento para la ejecución de dichos proyectos. Además, desde la Incubadora manifestaron que “las puertas se encuentran abiertas para quienes deseen fortalecer su idea de negocio o ponerla en marcha”, para lo cual sólo deben acercarse a la Secretaría de Políticas del Conocimiento, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, o comunicarse a través del e-mail incubadora@ucp.edu.ar.