La Facultad de Psicología realizó un ciclo informativo sobre sus carreras para el año 2019

La Facultad de Psicología realizó un ciclo informativo sobre sus carreras para el año 2019

Esta mañana se realizó en la Universidad de la Cuenca del Plata un taller de orientación vocacional y diversas charlas respecto a la oferta académica. Participaron estudiantes secundarios y también público interesado en iniciar sus estudios superiores el año entrante.

La Universidad de la Cuenca del Plata inició esta semana el ciclo de charlas y talleres informativos destinado a alumnos del último año del Nivel Secundario o a quienes estén interesados en iniciar una carrera universitaria. Las actividades de esta semana fueron de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas en todas las sedes. En la Sede Central se llevó a cabo hoy con la presencia de estudiantes secundarios y público interesado en las carreras de dicha facultad.

Durante la mañana se realizó un taller de orientación vocacional destinado a todos los asistentes a fin de reflexionar respecto a su situación vocacional. A través de un trabajo en grupo, fueron guiados por la Lic. Marisa Bondesani, docente de la institución, con el objetivo de orientar a quienes aún no saben qué carrera desean seguir en el futuro.

“A través de esta actividad se prepara el terreno para las charlas ya que la información que ellos obtengan luego, pueden insertarla en una red de significados construida previamente; así resignifican su propia experiencia y pueden esclarecer en qué situación vocacional se encuentra cada uno” explicó Bodenasi. Además, agregó que “este tipo de trabajos de reflexión son productivos y enriquecedores para los jóvenes”.

Luego del taller vocacional, se realizaron las charlas sobre las carreras específicas de la Facultad. En ese sentido, la directora de Lic. en Fonoaudiología, Delia Ferrando; de Lic. en Psicopedagogía, Norma Ortíz Breard; y de Lic. en Psicología, Lorena Dávalos; junto a dos alumnas de la carrera, explicaron al público cuestiones que hacen a la vida universitaria y a lascarreras específicamente.

La decana de la Facultad de Psicología, Josefina Cialzeta, sostuvo que “para nosotros es importante difundir las Lic. en Psicología, en Psicopedagogía y Fonoaudiología, carreras con las que cuenta la Facultad, así que este tipo de oportunidades son fundamentales”. A través de esta actividad se mostró a los participantes cuestiones relacionadas al mundo académico y universitario; como también los planes de estudio, las modalidades de cursado, el perfil del egresado y la salida laboral; además de ofrecerles un espacio gratuito de orientación vocacional a quienes aún no decidieron qué estudiar.