La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería

Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron representantes de otras facultades de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.

La decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa; participaron del programa “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) y la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación. La misma se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que se encuentra en Resistencia.

Cabe remarcar que éste es el segundo encuentro que se realiza en el marco del programa de capacitación, que tuvo su primera jornada en junio pasado. Los talleres tienen como objetivo desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia a docentes y gestores de las carreras de Ingeniería, a fin de que los programas estén centrados en los estudiantes y, de este modo, contribuyan a un mejor desempeño académico y al desarrollo de sus competencias como futuros profesionales.

En esta segunda instancia, representantes de las facultades expusieron la planificación y avances a partir de lo trabajado en el primer encuentro. El taller fue coordinado por Marisol Perassi y Víctor Kowalsky, capacitadores de CONFEDI, y estuvieron presentes representantes de facultades de Ingeniería de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.