La Facultad de Ingeniería y Tecnología firmó un convenio específico con el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”

La firma la realizaron la Decana de la Facultad, Dra. Martina Perduca; y la Directora del centro de salud, Dra. Lilian Méndez Gallino. Mediante el acuerdo, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición podrán realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas en dicho organismo.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Específico con el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent Vidal”, hoy en el Salón Azul de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El acuerdo se realizó para que estudiantes de la Licenciatura en Nutrición puedan realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas en dicho centro de salud.

Mediante la firma de la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; y de la Directora Ejecutiva del Hospital Materno Neonatal, Dra. Lilian Méndez Gallino. Además, participaron la Directora de la Licenciatura en Nutrición de la UCP, Lic. Andrea Delgado; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc; y la referente del área de nutrición del Hospital, Lic. Cecilia Arrazate.

Con este acuerdo, los estudiantes de la Lic. en Nutrición podrán realizar sus pasantías en el centro de salud, las cuales son un requisito académico dentro del Plan de Estudio de la carrera. Con estas prácticas, desde la Universidad de la Cuenca del Plata, buscan generar para los estudiantes espacios de formación para el futuro ejercicio de su profesión, poniéndolos en un contexto social real.

Respecto al convenio, la Dra. Méndez Gallino manifestó que “siempre resulta productivo estar abierto a trabajar con distintas instituciones como la Universidad”, además explicó que “dentro del Hospital se necesitan nutricionistas, ya que tenemos dos aspectos importantes a cubrir que son la nutrición materna y, por supuesto, la nutrición del recién nacido”.

También se refirió a esto la Decana de la Facultad, y expresó que “Desde la Universidad queremos que haya más nutricionistas que se dediquen a la nutrición de los niños y las madres; porque es un espacio que no está totalmente cubierto”.

Esta es otra muestra del trabajo que se lleva adelante desde la Universidad de la Cuenca del Plata, dándoles la posibilidad a sus estudiantes de realizar pasantías que los pone en contacto directo con el ejercicio de la futura profesión y con el entorno en el que se desempañarán.