La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UCP invita al Pre-Rally de Innovación

Se realizará en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que será del 17 al 23 de este mes. La actividad que propone la UCP será el lunes 17 de 16 a 20.30 en Lavalle 50 de la Capital.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico se lleva a cabo del 17 al 23 de septiembre y, en ese marco, la Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes de ingeniería, docentes, emprendedores y público interesado a participar del Pre-Rally de Innovación. El mismo se realizará el lunes 17 de 16.00 a 20.30 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El evento es libre y gratuito y las inscripciones se realizan a través de http://bit.ly/prerallyUCP.

Se trata de un taller de preparación para incentivar a los alumnos a participar del Rally Latinoamericano de Innovación que impulsa el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) todos los años. Mediante este Pre-Rally de Innovación se pretende motivar a los participantes a resolver desafíos y estimular el emprendedurismo de base tecnológica. Cabe remarcar que el desafío de ambos eventos -tanto el taller previo como el Rally- fomentan la formación de ingenieros emprendedores con una visión de trabajo interdisciplinario.

En ese sentido, el taller iniciará con una descripción de los desafíos; luego se conformarán los equipos que deberán resolver estos problemas utilizando plataformas de hardware y código abierto; los equipos presentarán sus propuestas a través del Business Model Canvas, un prototipo y un video pitch y; por último, se seleccionarán los ganadores del evento. Durante el desarrollo del desafío, los participantes contarán con el apoyo de docentes, profesionales y emprendedores, que actuarán de mentores a lo largo del evento.

¡Entrada Libre y Gratuita! Consultar aranceles por emisión de certificados

Pre-inscripción online: bit.ly/prerallyUCP