La Facultad de Arte realizó una jornada de producciones áulicas

Se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata. El objetivo es el intercambio intercátedra y que los alumnos conozcan las producciones de los demás estudiantes. Por otro lado, también se pretende visibilizar los trabajos que se llevan adelante desde la Facultad.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación llevó adelante una jornada de producciones áulicas, donde estudiantes de las carreras de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil expusieron trabajos que realizaron durante el cursado del primer cuatrimestre. El evento tuvo lugar ayer en el Salón Auditorio de la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicado en Lavalle 50.

La Decana de la Facultad, Cra. Lilian Esquivel, explicó que “con esta actividad pretendemos que toda la facultad participe, de modo que el alumno de primero ve hacia donde se dirige con lo que expone el alumno de cuarto, y a la vez, que vean de qué forma funciona la interdisciplinariedad entre las distintas carreras”.

Se trata de una puesta en común en la que todos los alumnos de la facultad comparten la jornada y es una manera de “compartir experiencias y visibilizar lo que se hace desde cada una de las cátedras”, manifestó la Decana.

Respecto a la selección de los trabajos, estuvo a cargo de los docentes de cada cátedra. La muestra fue llevada adelante por alumnos de las cátedras de Fundamentos de Sociología; Introducción a la Informática; Diseño de Indumentaria I; Técnicas de Producción I; Historia del Traje y los Textiles; Taller de Escritura y Oratoria y Taller de Producción Publicitaria Radial, Morfología I; Introducción a la Moldería; Medios, Estrategias y Planificación; Medios de Expresión; Diseño de Indumentaria II y Diseño de Calzado;  Taller de Confección; Taller del Diseño Gráfico III junto a Tipografía III; Diseño de Indumentaria III; Comunicaciones Integradas al Marketing; Redacción Publicitaria; Tipografía I y Taller de Diseño Gráfico II con Informática Aplicada al Diseño II.