Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Facultad de Arte presentó las entidades donde estudiantes realizarán sus Prácticas Profesionales Supervisadas
Compartir

Se firmaron acuerdos con agencias publicitarias y con la Municipalidad de la Ciudad. Se llevó a cabo la presentación a los alumnos. Se trabajará de forma coordinada entre la Casa de Altos Estudios y los organismos.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata firmó ayer acuerdos con distintas entidades para que estudiantes del último año puedan realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) durante este cuatrimestre. El acto se realizó en el salón auditorio de la Sede Central, y luego hubo una reunión con las vicerrectoras de la Casa de Altos Estudios.

La rúbrica fue llevada a cabo por la Decana de la Facultad, Cra. Lilian Esquivel; por parte de las agencias publicitarias firmaron Diego Eidman, de BE3 Group; Rafael Costa y Julián Sosa Mena, de Asesores Publicitarios S.A.; y Nicolás Glinka, de Epimedia Estudio S.R.L. También participó la Municipalidad de Corrientes, organismo con el que ya se había firmado un convenio específico para PPS en marzo, y estuvieron presentes el Director General de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi; el Director General de Comunicación Digital, Marcelo Pucciariello; y la Directora General de Comunicación, Carolina Caamaño; ya que son las áreas donde se realizarán las pasantías.

Durante el evento, los representantes de las empresas y el organismo público aprovecharon para presentar a los estudiantes su trayectoria, la forma de trabajo y los beneficios de tener este tipo de experiencias. En ese sentido la Decana agradeció tanto a las empresas como a la Municipalidad por ser parte de esta iniciativa.

Vale aclarar que las carreras que llevarán adelante las PPS son la Lic. en Publicidad y la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia. Esquivel manifestó que “es de suma importancia que nuestros alumnos tengan la posibilidad en espacios y contextos reales de poner en práctica su formación a lo largo de los años”.

También recalcó que “para nosotros es sumamente importante este tipo de prácticas, porque la Universidad fue pionera en que todas las carreras tengan su Práctica Profesional Supervisada” y explicó que “hoy se está incluyendo a las PPS como estándar para acreditar carreras; y nosotros lo venimos haciendo hace 25 años”.

Al terminar la firma y presentación con los estudiantes, los representantes de las entidades fueron recibidos por la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló; y la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez. Durante la reunión se conformó una mesa de diálogo a fin de realizar un intercambio entre los distintos actores que van a participar de las PPS para coordinar la forma de trabajo.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.