La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación realizó workshops y talleres para interesados en sus carreras

Estuvo destinado a estudiantes del Nivel Medio y a quienes deseen iniciar una formación profesional. Se realizaron distintas actividades en simultáneo de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia.

Se llevó a cabo la jornada de workshop y talleres informativos de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata, destinada a alumnos del Nivel Medio y a quienes estén interesados en iniciar una carrera universitaria. Durante la mañana las actividades de todas las carreras que tiene la Facultad se llevaron a cabo en simultáneo.

Al respecto, la decana, Cra. Lilian Esquivel, manifestó que “desde la Facultad consideramos muy importante ya que se trata de carreras proyectuales, donde a partir del hacer se da el aprendizaje de los estudiantes, así pueden conocer la dinámica con la que se trabaja”.

A través de esta jornada de workshop y talleres, estudiantes secundarios conocieron de qué se tratan las carreras que ofrece la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, cabe remarcar que se trata de Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia.

Desde la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil se llevó a cabo un taller de termofijado, de modo que los jóvenes conocieron sobre los trabajos que se realizan en la carrera y, en la ocasión, reciclaron productos y produjeron sus propios accesorios a través de dicha técnica.

La Lic. en Publicidad llevó a cabo dos talleres, por un lado el de “EnMARCAdos”, que consistió en analizar publicidades para comprender de qué forma una marca se posiciona y se asocia a distintos conceptos. Además, también se hizo el taller de “Producción audiovisual para campaña de bien público”, que consistió en el armado de un guion en el que participaron todos los estudiantes secundarios.

También, desde la carrera de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia participaron de la actividad “Mappeando mi entorno”, a través de la cual se les explicó a los asistentes en qué consiste el mapping y cómo se realiza; por otro lado, realizaron producciones fotográficas junto a los estudiantes de Diseño, para luego realizar fotomontajes con el programa de edición Photoshop.

Cabe recordar que las charlas y talleres informativos son de carácter libre y gratuito, y continuarán la semana que viene con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; luego, la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre será la oportunidad de Ciencias Empresariales para abrir sus puertas a los interesados en transitar su carrera universitaria.