La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación firmó convenios con cuatro empresas textiles

Se trata de pymes y emprendedores de Corrientes y Resistencia. Permitirá a los alumnos del último año realizar sus prácticas profesionales supervisadas.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata rubricó convenios con distintas empresas y emprendedores textiles de Corrientes y Resistencia, a fin de que los alumnos del último año de la carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil realicen sus prácticas profesionales supervisadas.

Participaron de los acuerdos la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; la Directora de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, DT Romina Faure; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Lic. Norma Bouloc; y los emprendedores de cada marca.

En los convenios se establece que los alumnos del último año realizarán sus pasantías en las pymes de indumentaria y textiles a fin de generar espacios de formación para el futuro ejercicio de su actividad profesional, como también para que los estudiantes desplieguen sus competencias para resolver situaciones reales.

Las empresas y emprendedores con quienes se llevaron adelante los convenios son Elia Tarón – Diseño & Alta Costura; y Atelier de Imagen de Corrientes; y Basilio Estampados y Corvux de Resistencia. Los estudiantes realizarán las pasantías durante el último cuatrimestre de cursado bajo la supervisión de un docente a cargo en el lugar que se le asigne previamente.

Este es uno de los puntos que se destaca dentro de la Universidad de la Cuenca del Plata; durante el último año de todas las carreras se realizan estas prácticas que pretenden ampliar la formación del alumno. Al respecto, la Decana, explicó que “de este modo realizan una aplicación práctica en un contexto real de todo lo aprendido durante el transcurso del cursado de la carrera; es una situación real de trabajo que los prepara para su desenvolvimiento profesional”.