La Especialización en Magistratura y Gestión Judicial abrió sus inscripciones por segundo año consecutivo

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar esta carrera de posgrado, dirigida por el ex Presidente del consejo de la Magistratura, Dr. Mario Fera. Dirigido a abogados que se desempeñan en la función judicial y a quienes pretenden concursar cargos dentro del Poder Judicial y los Ministerios Públicos.

La Universidad de la Cuenca del Plata abrió las inscripciones para la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial, que iniciará su cursado en mayo en la Sede Central de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Se trata de un posgrado acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y su título posee validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

La carrera está dirigida a abogados que estén actuando dentro del Sistema Judicial como jueces, funcionarios, empleados o dentro de los Ministerios Públicos como defensores, fiscales y funcionarios y, en general, a todos los abogados interesados en la temática o con aspiraciones en concursar cargos para la carrera judicial.

La Especialización consta de dos instancias; luego del primer año de cursado los alumnos acceden a una Diplomatura Superior Universitaria en Gestión Judicial, en la cual se dictan contenidos generales y particulares acerca del gobierno, la administración y la gestión judicial que abarca un estudio comparativo del sistema nacional, los sistemas provinciales y los distintos modelos que se conocen en el mundo.

Es necesario remarcar que a esta instancia pueden acceder, también, los profesionales de otras disciplinas vinculados a la administración de la justicia, (arquitectos, contadores, médicos, etc.) quienes podrán cursar el primer tramo del posgrado y obtendrán la certificación de la Diplomatura.

Por otro lado, en la segunda instancia se aborda el eje magistratura, por medio del cual se desarrollan los conocimientos de derecho de fondo como procesal, orientados a una mejor administración de justicia, ajustada a los estándares que demandan los derechos humanos.

La modalidad del cursado es presencial con clases un fin de semana al mes, y el Director de la Especialización es el Dr. Mario Fera, quien explicó que “toda la especialización la desarrollamos con docentes que vienen de distintas partes del país, que son representativos en cuanto al desarrollo de la labor judicial actualmente a los que se suman los profesionales locales que están ejerciendo la magistratura o que tienen un rol relevante dentro del Sistema Jurídico Judicial y del ámbito académico”.

Quienes estén interesados en realizar la Especialización, pueden obtener más información en el Departamento de Admisión e Ingreso, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital o a través del e-mail ingreso@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379)  4434424 / 4436309  o por WhatsApp al (0379) 154531737.