La carrera de Abogacía presentó las instituciones donde estudiantes realizarán las Prácticas Profesionales Supervisadas

Se hizo entrega de certificados a los organismos que intervienen, se firmaron convenios y hubo una charla con los alumnos. Participan entidades públicas y privadas.

La carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas presentó a sus estudiantes del último año las instituciones donde realizarán las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). Mediante una jornada llevada a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata, se hizo entrega de certificados a los organismos que intervienen, se firmaron convenios y hubo una charla con los alumnos.

La jornada inició en el Salón Lila de la UCP, donde el Decano de la Facultad, Mgtr. José María González; la Directora de Abogacía, Abg. Susana Alegre, y parte del equipo de la carrera, recibieron a representantes de las instituciones donde los estudiantes llevarán a cabo sus prácticas profesionales. Allí se firmaron convenios específicos para llevar adelante las pasantías y se entregaron certificados de reconocimiento a los referentes de los organismos, como muestra de agradecimiento por su participación en esta etapa final de los estudiantes.

Más tarde en el Auditorio C, representantes de los organismos hicieron una presentación en la que los alumnos realizaron consultas, para conocer más a fondo los organismos donde realizarán sus prácticas durante este cuatrimestre.

Cabe mencionar que los organismos en los que estudiantes harán sus PPS son el Superior Tribunal de Justicia del Chaco; Superior Tribunal de Justicia de Corrientes; Consejo Provincial de la Mujer; Legal Nea Servicios Jurídicos; Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia; Subsecretaría de Trabajo; Colegio Público de Abogados de Corrientes; Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia; Colegio de Abogados de Resistencia; Tribunal Federal Oral en lo Criminal; Secretaria Legal y Técnica de la Gobernación de Corrientes; Estudio Jurídico Pomares Y Asociados; Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes; Municipalidad de Corrientes; Defensa del Consumidor; Estudio Jurídico Farizano; Estudio Jurídico Custidiano; Estudio Jurídico y Contable Draghel; Estudio Jurídico González Zum; Estudio Jurídico Zago; Cámara de Diputados del Chaco; Estudio Jurídico Zubigaray; y Estudio Jurídico Vallejos.