Kalu Gryb, diseño de autor, se suma a los espacios de Prácticas Profesionales de la UCP

La Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad de la Cuenca del Plata, logró un nuevo convenio de prácticas profesionales con una empresa de la región. La firma Kalu Gryb se suma a los espacios en que los alumnos podrán hacer sus prácticas.

Carla Ivana Gryb, referente de la empresa, recibió en su estudio de diseño a la Decana Organizadora de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilián Esquivel y a la Secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc, para la firma del acuerdo.

Los convenios de prácticas profesionales supervisadas pretenden generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional, propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales. Además, brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto y favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

Entre las cláusulas del convenio, se especifica que “los alumnos serán eximidos de realizar prácticas no afines con su perfil y formación profesional o de índole crítico, que puedan poner en riesgo su integridad física, psíquica y moral”.

Este acuerdo de prácticas profesionales beneficiará a alumnas del último año de la carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de la Cuenca del Plata.