Jornada sobre discapacidad en la Sede Sáenz Peña

Se realizó en el marco del mes de la discapacidad. Disertaron docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Desde las carreras de Abogacía y Lic. en Psicopedagogía de la Sede Sáenz Peña, se llevó a cabo una Jornada sobre Discapacidad donde se abordaron los temas más relevantes en relación al marco normativo y jurídico sobre la misma, así como el paradigma vigente que enmarca estas últimas y desde donde se enfocan las prácticas.

Los abogados Gisela Kochol y Christian Browsser, junto a la Licenciada Vanesa Galarza Sandoval, todos docentes de la Casa de Altos Estudios, fueron los disertantes de dicha Jornada.

Cabe mencionar que se realizó el marco del mes de la discapacidad y la actividad estuvo dirigida a docentes, alumnos, profesionales de educación y al público en general.

Los disertantes expusieron diferentes temáticas referida al modelo social de la discapacidad; derecho a la educación para toda la vida; acceso, permanencia y egreso al sistema educativo; trayectoria escolar; construcción de cultura inclusivas; capacidad jurídica; restricción a la capacidad e incapacidad; derecho a la educación inclusiva y los Nuevos paradigmas del siglo XXI.