Jornada de Socialización de producciones de la cátedra “Portugués” en la UCP Formosa

Desde la cátedra de Portugués II realizaron una jornada de socialización de producciones en las carreras de Abogacía, Lic. en Psicología, Sistemas de Información y Diseño Gráfico y Multimedia en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.
La cátedra de “Portugués II”, a cargo de la profesora Adriana Minguito celebró las “Fiestas Juninas”, en el patio de la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, con una alta participación de los alumnos que representaron bailes, canciones, dramatizaciones y prepararon comidas típicas de Brasil para compartir con
toda la comunidad educativa.
Es importante señalar que, las “Fiestas Juninas” representan uno de los grandes eventos populares que suceden cada año en las calles de Brasil con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pedro, en el mes de junio, coincidiendo con el “veranillo”.
Dichas fiestas se originaron cuando los colonizadores llegaron de Europa y celebraron los primeros días de calor del verano. Las celebraciones se desarrollan el 13 de Junio “San Antonio”, 24 de Junio “San Juan” y el 29 “San Pedro”.
Es el segundo evento más popular después de los carnavales de Brasil y se desarrollan espectáculos con músicas sertanejas locales, nacionales e internacionales, kermeses (juegos típicos) y comidas típicas en las que el principal ingrediente de las preparaciones es el maíz.