Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Jornada de Difusión: “Avances de la Investigación en la UCP”
Compartir

Autoridades, Investigadores de la Universidad de la Cuenca del Plata, alumnos y público en general formó parte el pasado jueves 10 de agosto de la Jornada de Difusión: “Avances de la Investigación en la UCP”.

Al inicio de la jornada la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Malo dio la bienvenida a los disertantes y destacó el trabajo que se realiza.

El encuentro tuvo como objetivo fomentar la difusión de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados en la UCP. Promover la investigación científica en temáticas de relevancia estratégica de acuerdo a las líneas prioritarias establecidas por las unidades académicas y contribuir a la formación de recursos humanos en investigación.

La Política  de investigación   de la Universidad  de la Cuenca  del Plata  se fundamenta en un conjunto  de metas  que se desprenden  de la Misión  y Visión  institucional   y apuntan  al logro   de   una   calidad   creciente    y   sostenida   en   la  generación    de   conocimientos,    al acrecentamiento   de la masa  crítica  de investigadores   y becarios,  la ampliación  de las líneas de  investigación   y  el  fomento   de  la  interacción   con  otras  universidades   del  país  y  del exterior,  con  organismos   de   promoción   y gestión  de  la investigación   científica  y con  la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar que la investigación    se desarrolla  por medio de proyectos  como  actividad   intelectual  original  realizada  por un investigador   o grupo  de investigadores,   que incluye una metodología  de trabajo  y un presupuesto  de gastos.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.