Jornada académica de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas

Inició hoy y continuará mañana a partir de las 8.30 en la sede central. Están invitados a participar docentes y estudiantes de las carreras que forman parte de la Facultad. Se apunta a generar debate y trabajo interdisciplinar.

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata inició esta mañana una jornada académica a fin de generar debates sobre temas actuales que involucran a las cuatro carreras de la Facultad con una perspectiva interdisciplinar. En este sentido, participan alumnos y docentes de Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Fonoaudiología y Profesorado Universitario. Además, participan docentes de Psicología de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de Asunción (Paraguay) y de la Universidad de Flores (UFLO) de Buenos Aires.

En el marco del 25 aniversario de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas propuso este II Encuentro Internacional bajo el nombre “Debates actuales en torno a la psicología, el aprendizaje, la enseñanza y la comunicación”. La jornada quedó inaugurada con las palabras de la decana de la Facultad, Lic. Josefina Cialzeta, quien agradeció la presencia de estudiantes, docentes de la UCP, de UTIC y UFLO. En la ocasión, las directoras de las cuatro carreas también hicieron mención a la importancia de esta jornada en la formación de los estudiantes.

Se contará con temáticas actuales afines a todas las carreras a través de la presentación de producciones de cátedra; proyectos de investigación; presentación de Trabajos Finales Integradores; debates y diálogos en torno a la psicología hace 20 años y actualmente; paneles y disertaciones.

En ese sentido, Cialzeta manifestó que “las disciplinas que forman parte de la misma Facultad tienen una vinculación epistemológica y disciplinar, por lo cual es importante que interactúen y establezcan debates en vez de funcionar como estamentos estancos”. Desde la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas se apunta a esto, por lo cual a lo largo del año se realizaron trabajos en conjunto y “con esta jornada se formaliza el interés de la Facultad de poner en interrelación a todas sus carreras”, explicó la Decana.

Estas actividades también apuntan a la formación de los estudiantes para su futura inserción laboral, ya que el profesional no trabaja de manera aislada, sino interactuando permanentemente con profesionales de otras disciplinas y “debemos formarlos con las herramientas para que puedan trabajar interdisciplinariamente”, apuntaló Cialzeta.

La jornada se extenderá hoy hasta las 20.00 en los salones auditorios A y B de Lavalle 50, y continuará mañana a partir de las 8.30. Están invitados a participar docentes y alumnos de laFacultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas.