Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
POLICÍA DE MISIONES CAPACITA AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD
Compartir

El jueves 02 de noviembre, en horas de la tarde, el equipo de personal de gestión y administrativo de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas participó de una capacitación referente al “Protocolo de actuación en caso de emergencia, evacuación y confinamiento” que estuvo a cargo del Comisario Jorge Anibal Sommariva, Jefe de Divisiones Dependientes División Técnica de la Policía de la Provincia de Misiones.  

La actividad organizada por el Dpto. de Administración de la Sede Posadeña contó con la participación de más de veinte integrantes del equipo administrativo y de gestión. Durante la capacitación el Comisario Jefe Sommariva a través de la utilización de videos y ejemplos prácticos explicó a los presentes sobre el protocolo que debe cumplimentarse ante situaciones de riesgo que impliquen inicio de incendio o incendio, haciendo hincapié en las instalaciones y prestaciones del edificio de la UCP Posadas.  Las indicaciones se basaron puntualmente sobre la pronta evacuación del lugar tomando las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar a quienes puedan encontrarse en la Universidad en caso de alguna emergencia.

El especialista destacó que se debe mantener la calma, y estar atentos a las indicaciones de las personas asignadas como responsables dentro del equipo de trabajo ante situaciones de evacuación, seguir las señales lumínicas y sonoras; cerrar bien las puertas y ventanas para evitar que el fuego se propague y utilizar los extintores de forma adecuada.

El simulacro de incendio está previsto para los últimos días de la semana próxima en horario a confirmar, por el momento no se ha definido si será con previo aviso o sorpresivo.

 

 

 

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.